Calidad y Humanismo

Objetivo: Contribuir para la formación de una comunidad estudiantil más humana y promover entre los estudiantes, valores humanos indispensables para su desarrollo.

Este programa, cobra una posición estratégica, de soporte operativo para el logro de los objetivos inmediatos a mediano y largo plazo, proporcionando herramientas indispensable para la formación humanista de sus egresados, asumiendo el compromiso de una educación de alta calidad, fundada en los valores más nobles del ser humano: libertad, justicia, igualdad y respeto a la diversidad ideológica.
 
Es uno de los más relevantes y ambiciosos dentro de esta línea de acción pues tiene contemplado alcanzar al mayor número de estudiantes posibles, llevando conferencias, cursos y talleres, así como foros y congresos dirigidos a todas las Preparatorias, Facultades, Centros Universitarios y Escuelas Incorporadas de la UAEM.
 

Estrategias:

  • Realizar cursos de autoestima, valores, oratoria y ética.
  • Talleres de superación personal
  • Mesas redondas, foros abiertos de discusión y debate
  • Procurar entre los estudiantes, la formación de una conciencia crítica, a través de conferencias e impulsar la vinculación de los universitarios con la problemática actual, incrementar el acercamiento y sano intercambio de opiniones y proporcionar un espacio abierto al diálogo.

El mecanismo que se seguirá para desarrollar este programa estará a cargo de personal que labora en el Centro Juvenil Universitario, quien deberá contar con los conocimientos necesarios para abordar los temas que conformen dicho programa; asimismo se contactará a los coordinadores de tutorías de cada espacio académico para conocer las inquietudes de los alumnos, para poder impartir y dirigir dichas actividades.

image002 

Imprimir