Entre Chavos ¿Qué onda?

Objetivo: Brindar a los estudiantes ayuda, orientación o bien canalizarlo a quien corresponda, para la solución de sus problemas.

  • Consejería Psicológica
  • Orientación Vocacional

Se prestará un servicio de ayuda a través de personas capacitadas y con la sensibilidad de saber cómo asesorar, utilizando como principal herramienta la entrevista y el consejo, realizando pláticas para resolver problemas personales, educativos, familiares, sociales y vocacionales. Debe tener la intención de influir en la conducta de aquellas personas que buscan ayuda para planificar y mejorar sus relaciones interpersonales. Cabe señalar que dichas asesorías serán impartidas por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Tanto las asesorías personales como las sesiones grupales encaminadas hacia el perfeccionamiento interno de los estudiantes interrelacionándolos con la familia y la sociedad en general se brindarán en las instalaciones del Centro Juvenil Universitario, atendiendo a aquellos jóvenes que así lo soliciten.

Estrategias:

  • Brindar a los estudiantes universitarios orientación que aporte o amplié sus alternativas de solución a problemas familiares, personales y sociales.
  • Ofrecer orientación educativa que proporcione posibles soluciones a problemas académicos y de orientación vocacional.
  • Canalizar a los asesorados que así lo necesiten a instancias especializadas con la finalidad de generar a poyo integral al estudiante universitario.
image002 

Imprimir